Pagina web

Advierte Edoméx que no negociara seguridad en transporte público

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez, advirtió que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.

 

Reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte publico, como es.

 

 

Otras de las medidas para mejorar la seguridad, son el mejoramiento de la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años, instalación de videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades, y retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

 

El Secretario también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.