Pagina web

Advierte Gaby Gamboa que no permitirá la coacción del voto en Metepec

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, advirtió que no permitirá que la ciudadanía sea amenazada por gestoras sociales del PRI, pues señalo que la coacción del voto es una práctica que debe de terminar.

 

“En Morena no tenemos miedo de las denuncias que pueda promover el Revolucionario Institucional, y por el contrario seguiremos denunciando a aquellas personas que están amenazando a los ciudadanos con retirarles los programas sociales, si no votan por este partido”, sostuvo.

 

Gamboa Sánchez adelanto que su equipo dará asesoría jurídica a las personas que han sido amedrentadas con el fin de que puedan presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y la fiscalía de delitos electorales del Estado de México.

 

“Grave es que las operadoras del PRI las amenacen a ciudadanos con quitarles las becas para sus hijos sino votan por la señora Monroy. Esto sí constituye un delito”, indicó.

 

En relación a la queja que este miércoles interpusieron en su contra ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, acusándola de difamación, Gabriela Gamboa apuntó que el partido tricolor quiere usar a personas y montar un show, para desviar la atención porque “sí hay pruebas que están queriendo condicionar los apoyos sociales y coaccionar los sufragios”.

 

Gamboa Sánchez recorrió el Barrio Santa Cruz donde prometió trabajar de la mano con la gente. Aquí, la mayoría de los vecinos le externaron su preocupación por la inseguridad y la marcada desigualdad que existe en el municipio.