Pagina web

Analizará Congreso Mexiquense postura del Congreso de la Unión que rechaza política migratoria de EU.

Por unanimidad, la 59 Legislatura del Estado de México aprobó enviar a comisiones el comunicado de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión por medio del cual se rechaza enérgicamente la política migratoria de los Estados Unidos de América hacia los migrantes mexicanos.

 

El comunicado, al que dio lectura la diputada Ivette Topete García (PRI), vicepresidenta de la Directiva, formula una condena firme al gobierno del presidente Donald Trump por separar a menores de edad de sus padres en los centros de detención vulnerando sus derechos humanos.

 

También llama al gobierno de la República a retirarse de cualquier acuerdo bilateral sobre el tema con Estados Unidos y a los organismos internaciones a detener esa política; pide a los representantes de México en el exterior promover las acciones necesarias para detener dicha política, y propone crear una comisión bicameral para resolver lo más pronto posible tal situación.

 

La Directiva, presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), remitió el comunicado para sus análisis a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Atención y Apoyo al Migrante.

 

ANALIZARÁN COMISIONES PROPUESTA PARA REESTRUCTURAR LA DEUDA PÚBLICA ESTATAL

 

La Legislatura recibió del titular del Ejecutivo estatal dos iniciativas en materia financiera que buscan la autorización de los diputados para reestructurar o refinanciar la deuda pública estatal y regular la emisión de títulos de crédito de corto plazo denominados “Certificados de la Tesorería del Estado de México”, respectivamente.