Pagina web

Arrancan campañas para elegir alcaldes y diputados locales en el Estado de México

A partir del primer minuto de este jueves, iniciaron campañas electorales en el Estado de México, en donde cerca de 11.9 millones de electores, acudirán a 19 mil 136 casillas que serán instaladas en el territorio mexiquense el próximo primero de julio, para elegir 125 presidentes municipales y 75 diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

 

En medio de un clima de inseguridad y de violencia política, el Estado de México arranca el proceso electoral con el asesinato a cuestas de dos candidatos a presidentes municipales; uno por Cuautitlán Izcalli del PRI, y otro más de Encuentro Social por Tenango del Aire.

 

Además, se tiene el registro de un atentado en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social, así como la renuncia hasta el momento de más de 250 candidatos a diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos, ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

Sin reconocerlo públicamente, el órgano electoral ha detectado varias zonas denominadas como “focos rojos” para la elección del próximo primero de julio, entre ellas destacan los municipios del sur del Estado de México como Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y Luvianos.

 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer alguna reorganización para la instalación de casillas electorales, aunque se espera que conforme avance el proceso electoral, autoridades del Instituto Electoral y del Estado de México, puedan implementar operativos en zonas de mayor relevancia y complejidad.