Pagina web

ASEGURAN EN ECATEPEC A 29 PERSONAS DURANTE OPERATIVO RASTRILLO

Fuerzas federales, estatales y municipales, llevaron a cabo el Operativo Rastrillo en el municipio de Ecatepec, en donde fueron detenidas 29 personas por la probable comisión de diversos delitos.

En el despliegue participaron 232 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y policía municipal.

En total fueron detenidas 29 personas, de las cuales 27 fue por la probable comisión de algún hecho delictivo como robo con violencia, delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento, uso de documento falso o alterado, robo y portación de arma prohibida.

Las dos detenciones faltantes fueron por orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

El operativo realizado en el municipio de Ecatepec, consistió en la coordinación que se tiene entre corporaciones estatales, municipales y federales y se realizó en 10 colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

Las acciones operativas consistieron en llevar a cabo cateos por narcomenudeo, para cumplimiento de órdenes de aprehensión y búsqueda de vehículos y de autopartes robadas; además barridos en calles con recorridos de prevención por ello fueron revisadas 1312 personas, además se revisaron 589 vehículos particulares y 213 transportes públicos.