Pagina web

AUTORIDADES DE SALUD DEL EDOMÉX ACTIVAN PROTOCOLOS DE VIGILANCIA POR CORONAVIRUS

Autoridades de salud del Estado de México, activaron los protocolos de seguridad y vigilancia médica,  ante la posibilidad de que en el estado de Tamaulipas, se confirme el primero caso de Coronavirus.

Tras reunirse con directivos de unidades médicas y jefes de jurisdicción, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, los exhortó a estar prevenidos y alertas a las indicaciones que emita el Gobierno Federal en la materia.

“Yo espero que no tengamos en México y menos en el Estado de México, así que pedirles que cuando veamos un cuadro con todas las características de influenza, pensemos también –yo espero que no- en coronavirus”, dijo, esto siempre y cuando, el paciente tenga antecedentes de viaje a China o a las zonas con casos confirmados.

A través de un Aviso Epidemiológico, la Secretaría de Salud Federal indicó que los síntomas pueden ser fiebre y dificultad para respirar, así como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

En el mismo documento, indica que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia de este patógeno.

Hasta el momento los casos confirmados del virus conocido como 2019-nCoV se han registrado en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.