Pagina web

BECAN A 98 HIJAS E HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE GRUPO MODELO

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de becas para 98 hijas e hijos de trabajadores sindicalizados del Grupo Modelo, por parte de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), que dirige el Secretario General, Óscar Moreno Moreno.

En presencia de los Gerentes de Recursos Humanos y de Operaciones del corporativo, Óscar Antonio Gopar Cortés y César Eduardo Almanza Martínez, respectivamente, la funcionaria estatal destacó la buena relación obrero-patronal que existe en esta organización, prueba de ello es el cumplimiento de las prestaciones del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior, González Calderón resaltó los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en materia de capacitación, con el propósito de que se preparen y se inserten a un empleo formal.

“La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que quienes se inserten al mercado laboral estén bien preparados y para ello se ha acercado al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y a la Dirección General de Empleo y Productividad con las empresas, a fin de que se pueda promocionar sus vacantes”, afirmó.

Asimismo, la titular de esta dependencia puso a disposición los servicios de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, quienes tienen la Maestría en Seguridad e Higiene, así como el programa de Autoverificación.