Pagina web

Busca Edoméx certificación de ganado libre de tuberculosis bovina

El Gobernador del Estado de México señaló que de la mano de los ganaderos del sur de la entidad se trabaja para obtener la certificación SENASICA-USDA de ganado libre de tuberculosis bovina.
 

Con esto, dijo, los productores mexiquenses tendrán la oportunidad de llegar a más puntos de comercialización e incluso, exportar carne.
 

“Sabemos que se ha hecho un gran trabajo por mejorar la calidad del ganado aquí en la región. Si logramos la certificación tenemos la oportunidad de comercializar nuestro producto, de ir a otros mercados, de exportar, de tener mayores ingresos por la venta, en fin, la realidad es que beneficia a todos”, afirmó.
 

La certificación de ganado libre de tuberculosis bovina forma parte del programa Región de tierra caliente, donde participan Michoacán, Guerrero y Estado de México, donde la entidad mexiquense cuenta con 14 municipios, y busca que los productores puedan comercializar a mejores precios y exportar a Estados Unidos.

 
El Gobernador mexiquense se reunió con ganaderos de Luvianos, Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya, quienes expresaron que uno de los objetivos es obtener dicha certificación para poder entrar a más mercados, incrementar sus ganancias y competir con otros estados de la República.