Pagina web

BUSCAN DIGITALIZAR MIPYMES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Con el fin de que las Micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado de México puedan comercializar sus productos de manera digital y mitigar el impacto económico que ha generado la contingencia sanitaria del Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General de Comercio del Estado de México, desarrollaron un Plan de Digitalización para MiPyMEs.

El programa busca apoyar a empresas mexiquenses a reactivar su economía, conservar empleos y generar estrategias para la comercialización y difusión de sus productos mediante el uso de las herramientas que proporcionan las tecnologías hoy en día, además de promover la incorporación de proveedores de productos locales a sus cadenas productivas y de suministro.

En rueda de prensa, encabezada por Juan Felipe Chemor Sánchez y Juan Pedrozo González, se dio a conocer que el programa consta de capacitación en redes sociales, creación de un perfil comercial, una plantilla web informativa, asesoría y atención telefónica para fortalecer las redes sociales para la promoción de los negocios a través de una plataforma digital; dichas empresas podrán registrarse a través de una convocatoria publicada por la misma Secretaría y la Cámara de Comercio.

Juan Felipe Chemor, mencionó que si bien la pandemia aceleró el proceso de digitalización por parte de las empresas, con éste programa se busca catapultar a los beneficiarios y que cada vez más empresas se comprometan con el proceso de mejora.

Señaló que el programa integral pretende que con la capacitación puedan incrementar sus ventas y su rentabilidad, así como el posicionamiento de la zona en el tema digital. Las empresas interesadas en participar deberán cumplir con una serie de requisitos consultables en las redes sociales de dicha dependencia @ SedecoEdomex y de @CanacodeToluca; y enviar su constancia de situación fiscal, señaló Juan Pedrozo González, esto con el fin de impulsar la formalidad de las unidades económicas.

El funcionario estatal explicó que la SEDECO busca dos objetivos muy importantes; “el primero, trazar el mecanismo de la capacitación y como segundo, masificar el uso de las tecnologías. Es por ello que hoy lanzamos en conjunto con la CANACO este plan de web informativa en la cual los comerciantes podrán operar, difundir y promocionar sus productos, generar operaciones comerciales de cobro y llevar a cabo a través de redes sociales la difusión de sus productos en diferentes plataformas comerciales».