Pagina web

Con tomas de juntas municipales inicia IEEM cómputos finales

Con la toma de las juntas municipales de Naucalpan, Villa del Carbón, Rayón, y Villa Guerrero, el Instituto Electoral del Estado de México inicio el computo final de las elecciones del pasado domingo, para elegir 125 presidentes municipales y 75 diputados locales.

 

 

Por la mañana de este miércoles, militantes del PRI tomaron por la fuerza la junta municipal en Villa Guerrero, para impedir que se realizará el conteo de votos; entre golpes, destruyeron las instalaciones pero afortunadamente la papelería electoral no estaba en el lugar, y fue llevada a una oficina alterna de Toluca para su cómputo.

 

 

En tanto en Villa del Carbón, militantes del PRI, Verde Ecologista, PRD y PAN, tomaron las instalaciones municipales del IEEM, e impidieron que se realizará el cómputo, motivo por el cual, el Consejo General del Instituto Electoral determinó trasladar el cómputo a Toluca con el apoyo de la fuerza pública.

 

 

También en Naucalpan, un grupo de panistas tomaron por la fuerza las instalaciones de la junta municipal del IEEM, y por casi 5 horas retrasaron el inicio del cómputo, el cual se reanudo, abriendo mil 60 paquetes de la elección municipal en donde, previamente, había ganado la morenista Patricia Durán.

 

En Valle de Bravo más de 5 mil personas salieron a las calles para exigir el recuento de votos de todas las casillas: militantes del partido MORENA denunciaron una serie de irregularidades en la elección, desde la compra de votos hasta la intimidación a la ciudadanía para no salir a votar.

 

Otras juntas que tuvieron problemas fueron Jiquipilco, Ocoyoacac y Rayón, este último tenía una diferencia de tan solo 9 votos entre el primero y segundo lugar, por lo que los conteos se llevaron a cabo bajo un clima de tensión.

 

Se espera que en las primeras horas de este jueves, el Instituto Electoral del Estado de México, comience a dar a conocer los primeros resultados oficiales, en tanto que las juntas municipales y distritales, comenzarán con el a entrega de constancias de mayoría este mismo miércoles.