Pagina web

Concluyen cómputos distritales y municipales en el Estado de México

Para agilizar los trabajos de cómputo distrital y municipal, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó que Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, colaboren, en caso de ser necesario en la conclusión de los trabajos de cómputo que se realizan en diversos Consejos Distritales y Municipales.

 

Lo anterior con la finalidad de que se concluyan las labores de los Órganos Desconcentrados en tiempo y forma. Por lo que respecta a los Consejos Distritales, se auxilian de los Consejos Municipales que pertenecen al Distrito de que se trate; y por cuanto hace a los Consejos Municipales, reciben apoyo, preferentemente, de los Consejos Distritales o Municipales aledaños, siempre y cuando dichos Consejos hayan concluido con sus cómputos respectivos.

 

En este sentido, el Consejero Presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, indicó que los Consejeros Electorales que continúan sesionando llevan muchas horas laborando, por lo que Consejeros que ya concluyeron sus actividades pueden apoyar a la conclusión de las tareas.

 

Lo anterior permitió que el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, informará a las 16:50 horas, que del total de Consejos Distritales y Municipales sólo faltaban por concluir los cómputos municipales de Ecatepec de Morelos, el cual continuaba sesionando sin incidentes; en tanto el Consejo Municipal Electoral de Villa del Carbón sesionaba en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto.

Cabe mencionar que por la madrugada del viernes 6 de julio, el máximo órgano de dirección del IEEM, concluyó la realización supletoria del cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Villa Guerrero, Estado de México.

 

Y por la tarde realizó supletoriamente el cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Amanalco, Estado de México. Al respecto, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que la realización del cómputo de dicha elección se llevará a cabo con base en los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo, cuya copia tienen en su poder los representantes de los partidos políticos; en tanto los paquetes electorales se encuentran debidamente resguardados.