Concluyen estudios nuevos educadores físicos

En el marco de las actividades de cierre escolar 201-2018, en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” de esta ciudad, se llevó a cabo la entrega de documentos oficiales a los egresados de la licenciatura en Educación Física generación 2014-2018.

La responsabilidad por aplicar los conceptos de una nueva generación de educadores físicos comprometidos al servicio de los mexiquenses, implica generar altas competencias que redunden en beneficio de la sociedad, por lo que con los factores fundamentales de inclusión, respeto, equidad y sobre todo, vocación de servicio, son y serán características esenciales en la práctica diaria del docente.

Son 20 nuevos especialistas de la educación física, quienes emprenden y se suman a la labor titánica a partir de hoy en sus diferentes destinos en el campo laboral, quienes serán los generadores y transformadores de una cultura del proceso enseñanza-aprendizaje con las bases estructurales que emanan de las características que arroparon desde hace cuatro años, contando con la oportunidad de seguir vinculando lazos de unidad que redunden en beneficio de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado en Educación Física Marco Antonio Zaragoza Quiterio, a nombre de sus compañeros egresados, sostuvo que el reto es grande por la importancia de enaltecer la noble tarea del educador, ya que al ser considerados como líderes natos, consolidarán su vocación de forma permanente, cimentando valores que compartieron durante su estancia en las aulas, mismas que ahora llevarán a la niñez y juventud mexiquense.

Adicionalmente, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, quien puntualizó que es momento de trascender y fortalecer los nuevos conceptos de una educación física que obliga a seguirse preparando diariamente de acuerdo a las exigencias que se presentan. Instó a los nuevos profesionistas a brindarse en todo momento en aras de una superación personal, familiar y profesional, que impacte directamente en el servicio educativo y que sea formador de las nuevas generaciones.