CONDENA MORENA INTENTOS DE REPRESIÓN DEL LIBRE EJERCICIO PERIODÍSTICO

La diputada Montserrat Ruiz Páez, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, denunció que actualmente periodistas y medios de comunicación del Estado de México son objeto de actos de represión que buscan acallar voces y espacios de libre ejercicio del periodismo y con ello coartar la libertad de información de los mexiquenses.

“Justo en este momento, en el que la nueva realidad de apertura y democracia de la Cuarta Transformación se está imponiendo al régimen caduco y corrupto, desde los resquicios de ese sistema decadente se lanzan amenazas y advertencias a la prensa, que los diputados de morena en esta Legislatura rechazamos enérgicamente”, alertó.

La diputada solicitó que se detengan las acciones en contra de periodistas o medios de comunicación que no coinciden con algunos ámbitos del Poder Ejecutivo y en contra de quienes comunican el quehacer de la Legislatura, independientemente del tamaño o el alcance del medio, así como de su plataforma informativa.

Por lo anterior, hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios, a los niveles de gobierno y a los tres Poderes del Estado para defender la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

Consideró que los periodistas cumplen con una función esencial para la sociedad, por lo que reiteró el respaldo del Grupo Parlamentario de morena a las y los periodistas del Estado de México, ya que al hacerlo se comprometen también con la sociedad y su derecho a informarse.

“Estaremos atentos para denunciar a quienes siguen anclados en el pasado y pretenden manipular la realidad y avasallar a medios y comunicadores que no se alinean con la errónea idea de que solo existe un poder. Nuestro exhorto es por el respeto y la pluralidad de opiniones, a la diversidad de expresiones y, en suma, a la libertad de expresión”, subrayó con motivo de la conmemoración del Día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano, este 11 de abril.