Pagina web

DAREMOS CANASTAS ALIMENTARIAS A QUIENES MÁS RESIENTEN LA EMERGENCIA SANITARIA.- PATRICIA DURÁN

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, anunció el reparto de canastas alimentarias directamente en las viviendas de quienes más lo necesitan, como los adultos mayores, a fin de que se resguarden en sus casas y no se expongan a contagios de coronavirus.

La medida beneficiará también a las familias en situación vulnerable, que resienten con mayor rigor los efectos del cierre temporal de comercios, medida con la que se busca evitar la propagación del COVID-19.

“Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita”, indicó la Alcaldesa en un mensaje dirigido a los naucalpenses dirigido a través de sus redes sociales.

En apoyo a los comercios, indicó que se liberaron mil créditos por 10 mil pesos cada uno, por un monto global de 10 millones de pesos, al que podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas. Además, aquellos negocios que cuentan actualmente con un microcrédito otorgado por el Municipio tendrán una prórroga de tres meses para saldarlo.

Durán Reveles aseguró que Naucalpan se encuentra preparado para atender las eventualidades por la emergencia sanitaria, para lo cual se reúne todos los días con titulares de áreas estratégicas: Secretaría de Gobierno; Desarrollo Económico; Servicios Públicos, Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Coordinación de Protección Civil y Bomberos; Instituto Municipal de Atención a la Salud; el C4, así como la Jefa de la Oficina de la Presidencia.

“Con la participación del personal de las áreas aquí presentes, en los días pasados hemos realizado una intensa campaña de sanitización de los mercados públicos a fin de que sigan en funcionamiento, pero reduciendo al máximo el contagio de Coronavirus.

“Asimismo, hemos distribuido paquetes de prevención con gel antiséptico, cubrebocas y otros productos de higiene”, resaltó la Presidenta Municipal.

En su mensaje, la funcionaria destacó que la población naucalpense tiene garantizado el abasto de agua potable, así como la dotación de servicios públicos.

“Aunque tenemos garantizado el abasto de agua, les pedimos que por favor la cuiden, vienen tiempos de calor en los que la demanda aumenta. También tenemos garantizado el servicio de recolección de basura, para que podamos mantener las condiciones de higiene que en este momento son vitales”, indicó.

En el tema de la seguridad, destacó la coordinación con la Guardia Nacional y la Policía estatal, con lo cual se ha incrementado la vigilancia para evitar que ocurran ilícitos en los negocios establecidos en este Municipio.

“Amigas y amigos naucalpenses, estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance, mantenemos constante coordinación con el Gobierno de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y no descansaremos hasta superar esta emergencia de la cual, estoy segura, saldremos más fuertes”, señaló.