Pagina web

Detiene policía de Metepec a centroamericanos por distribuir propaganda negra

Elementos de la corporación de policía de Metepec, detuvieron en flagrancia a cuatro personas originarias de Centroamérica al distribuir propaganda negra electoral en la colonia Fuentes de San Gabriel.

 

El Centro de Mando recibió el llamado de vecinos denunciando la presencia de cuatro personas, una de ellas mujer, quienes repartían a transeúntes y distribuían en casas material apócrifo denostando a un partido político.

 

Al tratarse de un delito electoral, fueron asegurados tres masculinos, dos de ellos de nacionalidad Salvadoreña y el otro junto con una mujer provenientes de Honduras.

 

Los indivividuos que respondieron a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

En tanto, la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la distribución de panfletos en los que se ataca, ofende y desprestigia a la candidata Carolina Monroy, abanderada del PRI a la presidencia municipal de esa localidad, hechos por los que hay cuatro detenidos.

 
En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Bastida Guadarrama informó que al filo de las 14:30 horas de este martes 12 de junio, se detectó que cuatro hombres, presuntamente inmigrantes centroamericanos, repartían en Infonavit San Gabriel impresos en los que se ataca directamente a la candidata a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy.

 

“Reprochamos que difamen a una mujer, a una dama en toda la extensión de la palabra, que siempre se ha conducido con profundo respeto, profundo apego a la legalidad, y que es una persona que casa por casa ha llevado sus propuestas y su proyecto a nuestros vecinos. Merecemos y exigimos que nuestros opositores nos respeten y lleven a cabo una campaña limpia y apegada a la legalidad”, puntualizó.