Pagina web

DIF Metepec atiende a personas con problemas auditivos

La presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, encabezó la entrega de 50 auxiliares auditivos para vecinos del municipio, en su mayoría personas de la tercera edad, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas sin la limitación de escuchar.

 

“Este gobierno se ha caracterizado por ser incluyente; en el DIF Metepec atendemos a las personas que tienen alguna discapacidad y sabemos que comunicarnos día a día es vital, por eso queremos que lo hagan sin ningún impedimento”, señaló Gabriela Bringas.

 

Los aparatos entregados son de alta tecnología, mismos que se suman a los 390 proporcionados en la presente gestión administrativa, con el apoyo del DIF Nacional y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

La titular del organismo asistencial, agregó que en este año, en el Módulo de Prevención y Detección de Factores de Riesgo que Producen Discapacidad (Previdif), se han impartido 31 pláticas sobre prevención de la discapacidad, higiene de columna y de enfermedades crónico degenerativas, beneficiando a 413 personas.

Además, dijo que en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), se han brindado mil 423 consultas de rehabilitación, psicológicas y de trabajo social, así como 11 mil 162 terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y de estimulación temprana, así como la entrega de diversos apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y lentes.

Cabe señalar que los 50 beneficiarios tuvieron la asesoría de la empresa Audiotech y recibieron su auxiliar auditivo equipado y calibrado, atendiendo así sus necesidades.