Diputada Areli Hernández realiza carrera “El último guerrero”

1130c

Con la participación de más de mil 200 competidores, se llevó a cabo la carrera con obstáculos “El Último Guerrero”, organizada por la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) en Jocotitlán y cuyos ganadores en la categoría de adultos locales fueron Ricardo Pérez Rojas, Raúl Pérez López y Uriel Martínez Mata.

 

Con el apoyo de la legisladora para la distribución de kits consistentes en playera, número y medalla para los participantes, así como premios para los ganadores, se realizó esta justa deportiva en la que adultos, jóvenes, niñas, niños y personas de la tercera edad convivieron en un ambiente de recreación y sana competencia.

 

Quienes participaron en la categoría infantil (cinco a 13 años) recorrieron dos kilómetros hacia el Cerro de Xocotépetl, resultando ganadores Cid Reyes Ricardo, Helena Reyes Ricardo, ambos de la cabecera municipal, y Diego Gómez Guadarrama, de San Francisco Cheje, quienes recibieron mil 500, mil y 700 pesos, respectivamente.

 

En cuanto a las categorías locales y foráneos, se registró la participación de corredores de los municipios mexiquenses de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Temoaya, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Toluca, Metepec y Zinacantepec, así como de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Querétaro, Morelos y Veracruz, quienes recorrieron cinco kilómetros y cuyos premios fueron de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente, en el caso de los tres primeros lugares.

 

La ruta alcanzó hasta una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y los competidores sortearon obstáculos como llantas, pozo de lodo, escalera colgante, entre otros.

 

Además de contar con instructores para calentamiento, puestos de hidratación y protección civil, esta carrera tuvo la supervisión de la Secretaría de Seguridad de la entidad, así como dos ambulancias equipadas y personal médico del municipio de Atlacomulco.

En el caso de la categoría de foráneos, los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales de la diputada Areli Hernández.