Pagina web

Emite ISSEMYM medidas para evitar la deshidratación

Derivado de la ola de calor que se ha registrado en los últimos días, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) brinda una serie de recomendaciones a la población para hidratarse.

 

Nutriólogos de este Instituto señalan que el agua es indispensable para la salud, ya que 70 por ciento de la composición orgánica de nuestro cuerpo es agua, incluso, podemos sobrevivir más tiempo sin comida, no así sin este vital líquido.

 

En temporada de calor, un adulto promedio puede llegar a perder de tres a cuatro litros de agua diariamente, entre orina, sudor y movimientos intestinales.

 

Detallan que el agua ayuda a eliminar toxinas, estimula el sistema metabólico, evita el estreñimiento, ayuda a regular el apetito, reduce el dolor de las articulaciones, promueve la correcta digestión y tiene cero por ciento de calorías, lo que ayuda a controlar nuestro peso.

 

Subrayan que en esta época incrementan las probabilidades de caer en deshidratación, por lo que hay que estar atentos a los siguientes síntomas: boca seca, estreñimiento, piel seca, y sensación de fatiga.