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EMITE LA LEGISLATURA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DE LA UAEMéx

La 60 Legislatura del Estado de México publicó este viernes en la Gaceta de Gobierno el acuerdo por el que se establece el proceso y la convocatoria para la designación del titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)

El proceso prevé el desahogo de seis etapas: la primera, del 3 al 5 de agosto, con la recepción de los documentos establecidos en la convocatoria, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política en formato digital (PDF).

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán tener treinta y cinco años cumplidos el día de la designación, ser egresados de la UAEMéx y contar con título profesional, con antigüedad mínima de siete años, relacionado con estas actividades.

Entre los documentos que los aspirantes deberán entregar se encuentran una carta de solicitud de inscripción en la que se manifieste la intención de participar en el proceso de designación, exposición de motivos, currículum vitae que indique experiencia, de al menos cinco años, en las materias de control, manejo o fiscalización de recursos y recaudación de cuentas, responsabilidades administrativas, auditoría gubernamental, obra pública y adquisiciones, entre otras.

Además deben presentar copia certificada del acta de nacimiento y copia simple de la credencial para votar con fotografía, copia simple del título y cédula profesional o de otros grados académicos y documento que haga constar haber egresado de la UAEMéx.

Deberá incluir también una carta con firma autógrafa en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión de más de un año, tener residencia en el país durante los últimos dos años y no haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular durante los cuatro años anteriores.

Esta carta deberá señalar también que no desempeña, ni ha desempeñado, cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los últimos cuatro años, no haberse desempeñado como secretario de Estado ni Fiscal General de la República, subsecretario u oficial mayor en la administración pública federal o sus equivalentes en alguna entidad federativa; jefe de gobierno de la Ciudad de México ni gobernador, secretario de gobierno o su equivalente, rector o secretario de la Universidad o miembro de algún ayuntamiento durante los cuatro años previos.

Deberá entregar también una carta con firma autógrafa de aceptación de las bases, procedimientos, deliberaciones y resoluciones de la presente convocatoria.