Pagina web

EMPRESARIOS PIDEN COORDINACIÓN CON EL PODER JUDICIAL PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, advirtió que se debe mejorar la impartición de justicia y combatir la impunidad, para que crezca en materia económica el Estado de México.

En conferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, mencionó que la impunidad en el estado, impide de manera significativa la expectativa de crecimiento, por ello, se debe trabajar en los temas de seguridad e impartición de justicia, que inhiben la captación de inversión y disminuyen el flujo, llevando incluso, al cierre de empresas.

Algunos organismos internacionales auguran un crecimiento nulo o bajo, pero la expectativa de la Organización Empresarial a nivel nacional, estima un crecimiento cercano al 1 y 1.5 %, siempre y cuando la infraestructura prometida por el Gobierno Federal se cumpla, y se firme y ratifique el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como, se aplique la Reforma Laboral y Energética de manera correcta.

Con el nuevo presidente del Poder Judicial, se espera se logre una absoluta coordinación y buena comunicación, así como con los otros poderes, pero sobre todo, con el Poder Ejecutivo para que se brinde tranquilidad a la sociedad y confianza a los empresarios. Se necesita garantizar seguridad y una correcta impartición de justicia en el estado de derecho, ya que el objetivo primordial del Poder Judicial en esta nueva etapa, debe ser el combate claro y decidido.

El llamado de los Empresarios del Estado de México, es para que dentro del plan de trabajo del Poder Judicial, se considere la agenda de los empresarios como sociedad participe del buen desempeño, su interés principal es la aplicación de la materia constitucional, civil, penal y laboral, así como la clasificación de los delitos mercantiles, ya que la obstrucción a la inversión en el Estado de México, es un delito penal.