EN 100 DÍAS DE GESTIÓN AMLO ES EL PRESIDENTE CON LA MAYOR APROBACIÓN DE LA HISTORIA: MAURILIO HERNÁNDEZ

100 dias

El presidente  de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, aseguro que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumple sus primeros 100 días de gestión con un nivel de aprobación histórico superior al de cualquier otro presidente mexicano de los últimos tiempos.

Este amplio respaldo popular, indicó el también coordinador parlamentario de morena, es producto de la estrecha cercanía del mandatario nacional con el pueblo; de combatir decididamente los flagelos del país, como la corrupción, el despilfarro de los recursos públicos y los abusos del poder en general, y de gobernar por y para el pueblo, entre otros factores.

Al refrendar el compromiso de los diputados de morena con la Cuarta Transformación del país, subrayó que las medidas emprendidas “han unificado al pueblo de México en torno al primer mandatario, ya que sus niveles de aprobación popular han alcanzado cifras jamás vistas de más de 80 por ciento”.

En este sentido, destacó el consenso alcanzado en el Congreso de la Unión sobre su propuesta de crear la Guardia Nacional, aprobada ya por 29 de las Legislaturas locales del país, entre estas la del Estado de México que la votó por unanimidad, así como los resultados alcanzados en la estrategia en contra del robo de combustible que ya generó ahorros por 5 mil millones de pesos y espera finalizar el año con 50 mil millones de ahorro.

En estos primeros 100 días, destacó, el presidente ha visitado al menos 29 estados del país, entre estos el territorio mexiquense, para anunciar el inicio de programas sociales para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, que prevén beneficios inmediatos para más de 15 millones de familias.

Destacó las acciones para crear la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, para vender el avión presidencial y la subasta de camionetas y vehículos de lujo que utilizó el antiguo régimen.