Pagina web

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO PARA COMBATIENTES FORESTALES

Para que los combatientes de incendios forestales cuenten con mejores condiciones laborales y salvaguardar su integridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó vehículos, equipamiento y uniformes especiales para que realicen sus funciones con mayor seguridad.

“Yo quiero agradecerles a todos ustedes ese gran compromiso, y decirles que cuentan con nosotros, porque nosotros sabemos que contamos con ustedes para apoyarnos en esta importante tarea, y que gracias a ustedes tenemos un Estado de México con grandes bosques, que sigue creciendo y que además nos sentimos en muy buenas manos para cuidarlos porque están en sus manos”, apuntó.

Del Mazo Maza destacó que la entrega de este equipamiento es respuesta al compromiso que hizo con los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, en una demostración de su labor que se llevó a cabo en San Simón de Guerrero, donde integrantes de esta agrupación pidieron apoyo para contar con mejores herramientas de trabajo.

Indicó que estos apoyos se otorgan con la finalidad de fortalecer a los Chamusquines, en reconocimiento por velar por los bosques mexiquenses y para cuidar de su integridad, ya que ahora cuentan con las herramientas y equipamiento que los proteja.

En este sentido, invitó a las familias mexiquenses a cuidar los bosques, evitando tirar basura y encender fogatas que puedan convertirse en incendios, realizar quemas controladas, impulsar brechas corta fuego, entre otras.

“Y hoy que estamos prácticamente en los inicios de lo que pudiera ser ya la temporada de incendios forestales, es importante que empecemos previniendo los incendios forestales,  haciendo un llamado a todas las familias del Estado de México a cuidar nuestros bosques.

“A evitar tirar basura, a evitar hacer fogatas que luego puedan transformarse en incendios, a quienes van a preparar sus tierras, que hagan quemas controladas,  y que además lo hagan con asesoría o apoyo de las autoridades para evitar que tengamos incendios, a impulsar la creación de brechas cortafuegos que nos permitan contener si hay algún incendio de algunas de estas quemas que se hacen de manera controlada,  y esto nos permita cuidar nuestros bosques”, manifestó.