Entrega Eruviel Ávila estímulos a medallistas olímpicos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de estímulos económicos por 750 mil pesos a Lupita González Romero, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de marcha, y a Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en pentatlón moderno, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hoy las y los mexiquenses en nombre de ellos, queremos expresarle a Lupita y a Ismael  que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que son ejemplo a seguir en este estado, en el país y también en el mundo. Les reconocemos su disciplina, su esfuerzo, su dedicación, y estoy cierto van a seguir cosechando éxitos”, dijo.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador mexiquense les entregó a cada uno un cheque por 750 mil pesos, para que adquieran una vivienda, e instruyó a la Secretaría de Cultura y Deporte y al Instituto Mexiquense de Cultura Física revisar el decreto correspondiente, para que los campeones olímpicos mexiquenses puedan estar becados de manera permanente; asimismo otorgó estímulos económicos a sus entrenadores.

Eruviel anunció que en total se invertirán 4 millones de pesos en estímulos económicos y para recuperación de gastos de deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos que participaron o toman parte en la justa Río 2016.

Reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en espacios recreativos y deportivos como ciclovías, albercas y escuelas de clavados, así como gimnasios, que han sido construidos en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán y Zinacantepec, para que cada día haya más jóvenes que se encaminen  en el deporte.

“Es también un estímulo, es también un ejemplo para que sepan los jóvenes que si le apuestan al deporte, que si le apuestan a esta disciplina van a ser premiados con su casa, con su beca permanente. Así que vale la pena y mucho, porque en el deporte al igual que la educación no se gasta se invierte”, destacó.