Pagina web

ENTREGA INSTITUTO DE ATENCIÓN A LA SALUD DE NAUCALPAN KITS SANITIZANTES A ANEXOS

El Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), hizo entrega de 750 kits sanitizantes a responsables de 20 centros de desintoxicación de adicciones ubicados en Naucalpan.

“Cada uno de los anexos nos enviaron el número de personas que tienen dentro de sus instalaciones, y son el número de kits que estamos enviando a cada uno”, comentó Roberto Castelazo, Subdirector de Salud Pública del IMAS.

La dotación de paquetes forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en territorio municipal.

Cada kit sanitizante contiene un instructivo sobre la manera correcta del lavado de manos, un par de cubrebocas, una botella de jabón líquido, gel antibacterial, así como cuatro pads de toallas sanitizantes.

“Me dieron 15 kits para entregarlos al grupo, para que lleven a cabo las medidas de prevención que se están tomando en todo el país.

“Se comunicaron por teléfono conmigo, porque tenemos contacto por los cursos y la información que nos han dado anteriormente, entonces tenemos una buena comunicación”, contó Isidro Colín, representante del grupo Viveros del Valle.   

El funcionario del IMAS invitó a la población a seguir las medidas de higiene y resguardo dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de México y del Estado de México.

Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.