Entrega UAEMex reconocimiento Rector Honoris Causa al Gobernador Eruviel Ávila

comun-734-13

Mi compromiso y lealtad hacia la Universidad Autónoma del Estado de México serán para toda la vida”, aseguró el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, durante la ceremonia en la cual el rector Alfredo Barrera Baca lo invistió con el Rectorado Honoris Causa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y destacó que el mandatario estatal “constituye un ejemplo de congruencia entre pensamiento, palabra y obra para toda persona con vocación de servicio público”.

 

“Honraré todos los días este reconocimiento que se me ha otorgado”, sostuvo Ávila Villegas, en el Aula Maga “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde también manifestó que “lo que hicimos como equipo y lo que hice como gobernador fue corresponder a la confianza y generosidad que la Universidad me confirió”.

 

El rector calificó de extraordinaria la solidaridad que hacia la UAEM tuvo la administración de Eruviel Ávila Villegas, quien aseveró que en todas las acciones que realizó a lo largo de su gestión para mejorar la vida de los mexiquenses, “la Máxima Casa de Estudios de la entidad estuvo presente y siempre nos ayudó, estando cerca del Gobierno del Estado de México”.

 

Ante el ex gobernador de la entidad, Arturo Montiel Rojas, y de la senadora María Elena Barrera Tapia, así como del presidente de la Diputación Permanente de la Quincuagésima Novena Legislatura local, Diego Erick Moreno Valle, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, agradeció a maestros, investigadores, ex rectores y, en especial, al rector Alfredo Barrera Baca, por el trabajo realizado en conjunto y para avanzar.

 

En el lugar, donde también se dieron cita el consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México y ex rector, Marco Antonio Morales Gómez; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el delegado de la SEP en el Estado de México, Adrián Torres Becerril, Ávila Villegas se pronunció por solidarizarse y apoyar a los dreamers mexicanos y principalmente, a los mexiquenses, luego de que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anuló la Ley DACA, que protegía los derechos de este sector.

 

“Expreso mi total rechazo a esta medida e invitó a que cerremos filas y nos sumemos a la estrategia nacional para proteger a los dreamers que eventualmente lleguen al Estado de México. Desde esta casa de estudios, les digo que no están solos; nuestra solidaridad con ustedes”, enfatizó.