Pagina web

Estudiantes UAEMEX realizaron estancia académica en Corea del Sur

En el marco de la red International Art Collaboration (INTAC), estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron una estancia académica en Universidad Chung Ang, Corea del Sur.

Ricardo Esteban Urquiza, Juan Mario Montoya Manjarrez e Irving Sotelo Rizo, alumnos de la Licenciatura en Arte Digital, colaboraron con artistas de diversos países y participaron en una exposición colectiva en la ciudad de Anseong.

Los universitarios realizaron animaciones y paisajes sonoros alrededor de temas como el fanatismo por el deporte, la ritualidad en torno a la comida, las tradiciones durante la celebración de Año Nuevo, la ruptura de pareja y la intimidad dentro del dormitorio, entre otros temas.

“Fue una gran oportunidad para descubrir diferentes formas de apreciar el arte, para internacionalizar nuestro trabajo y ampliar perspectivas, crecer y ser más flexibles culturalmente”, refirió Juan Mario Montoya Manjarrez.

Irving Sotelo indicó que meses antes de viajar a Asia, a través de internet, tuvieron contacto con estudiantes de nacionalidades diferentes, con el propósito de generar un proyecto conjunto. “La distancia ya no es una barrera, la tecnología es fundamental y en este caso nos permitió concretar un proyecto”.