Pagina web

EX FUNCIONARIOS DE ECATEPEC MALBARATARON VEHÍCULOS, COMPUTADORAS Y MOBILIARIO: FERNANDO VILCHIS

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que en diciembre pasado, pocos días antes de concluir la anterior administración municipal,  fueron desincorporados más de dos mil bienes del ayuntamiento, entre ellos vehículos, computadoras y mobiliario, los cuales tenían un valor comercial de 350 millones de pesos y fueron vendidos en 500 mil pesos.

“Obviamente vemos una enorme irregularidad, tanto en el procedimiento que se llevó a cabo como en la cantidad que se vendieron. Es un asunto que repercute directamente en la hacienda municipal y tendrán que responder los que tengan que responder”, afirmó.

Vilchis Contreras encabezó en la colonia Santa María Tulpetlac una Jornada de limpieza en el Parque del Tule, donde informó a colonos el difícil escenario con el que inició actividades el actual gobierno municipal, a pesar de lo cual se realizan obras y acciones a favor de la ciudadanía, como el remozamiento de este espacio recreativo.

Reiteró que la anterior administración municipal desincorporó en diciembre pasado más de dos mil bienes del patrimonio municipal, sobre todo vehículos, computadoras y mobiliario diverso, como escritorios, archiveros, mesas y sillas.

Agregó que dichos bienes tienen valor contable de 350 millones de pesos, no obstante, fueron vendidos por funcionarios de la anterior administración municipal en 500 mil pesos, al parecer sin cumplir con los procedimientos legales correspondientes, ya que la venta se realizó por invitación directa a un particular beneficiado y sin convocatoria pública de por medio.