Pagina web

Exige PRD garantías para jornada electoral del 1 de Julio en el Estado de México

La dirigencia del PRD en el Estado de México, exigió  el esclarecimiento de los hechos de violencia registrados la tarde del pasado miércoles en el municipio de La Paz, en donde al termino de un evento político, se realizaron varias  detonaciones de arma de fuego, dejando como saldo 3 personas lesionadas y 3 presuntos agresores detenidos.

Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, denunció que las agresiones también se han presentado en otros municipios como es  Tultitlán, en donde  se registró una trifulca en la que resultaron lesionadas tres personas, dos de gravedad, por lo pidió que se investigue y se  castigue a los presuntos responsables.

El dirigente perredista adelantó que ya solicitaron al Gobierno del Estado de México, que ante el clima de violencia generada, se garantice la seguridad en la próxima jornada electoral del 1o. de julio.

Por su parte, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la alcaldía de La Paz, José Luis Mondragón, aclaró que  al percatarse  de los disparos de anea de fuego, varios militantes lo resguardaron, trasladándolo a un vehículo, y retirándolo del lugar.

Agregó que por estos hechos, no presentará ninguna denuncia, pero apoyará a las víctimas del ataque, a pesar de que dijo, no conocerlo.