Gobierno de TOLUCA presenta obra “Aída” una de las obras más emblemáticas a nivel internacional

conferencia-9
Con la participación de más de 300 artistas, los días 6, 7 y 8 de octubre se presentará en el Teatro Morelos la puesta en escena de la Ópera Aída, una de las obras más emblemáticas que posiciona a Toluca a nivel nacional y la proyecta como la capital con valor cultural en el ámbito internacional. 
           
Coincidieron en lo anterior el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales; el presbítero Jorge Rosas, representante de la Diócesis de Toluca; Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural de la UAEMex; el director de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Omar Escobar Saldívar y el director de la OFIT, Gerardo Urbán, durante la presentación de la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi.
El alcalde de la capital mexiquense recordó que “orgullosamente la Orquesta Filarmónica de Toluca es el eje de Aída, una monumental representación. Hoy la orquesta que representa a los toluqueños se erige como una vigorosa ejecutora de la política cultural del municipio”, expresó.
La puesta en escena, dijo, es una actividad cultural que vale oro y el público podrá disfrutar de una representación que armoniza música, canto, danza, escenografía, vestuario: “Las noches del 6, 7 y 8 de octubre, Toluca resonará y brillará por su vibrante actividad artística y musical de calidad mundial. Desde el Teatro Morelos, Toluca refrendará con elegancia su cualidad de ser una capital con valor cultural”.  
Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, destacó que el Conservatorio Nacional de Música, de donde egresaron personajes como Juventino Rosas y Carlos Chávez, hoy ha mirado al municipio de Toluca como un lugar donde renace este tipo de actividades culturales “uno de los proyectos más importantes de la administración municipal, es hacer gran ópera en Toluca, es decir, espectáculos de talla internacional”.
Desde su punto de vista, la Ópera Aída “es un reflejo de nosotros, es como un espejo, donde se reflejan las cosas buenas y las malas. La representación va más allá de lo que nosotros vemos está llena de simbolismos”, expresó Urbán y Fernández.