Pagina web

Gobierno del Edoméx otorga curso de seguridad para artesanos de Tultepec

Ante los recientes accidentes suscitados en Tultepec, que han cobrado la vida de por lo menos 50 personas, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, inicio una serie de cursos de capacitación en materia de medidas de seguridad y manejo seguro de la pirotecnia en esa localidad del Estado de México.

Más de 300 pirotécnicos, acudieron a este curso en donde se les otorgaron diversos protocolos de seguridad, así como para el manejo, resguardo y comercialización de los artefactos pirotécnicos, así como las medidas de seguridad al ser trasladados por tierra.

 
Además del curso, se realizó una práctica de lo que los productores de la pirotécnica, deben de hacer en caso de presentarse un accidente, ya sea en la zona de fabricación o de comercialización, sí de cómo ayudar a la sociedad y cómo operar un extintor.

El Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Isaac Cancino Aguilar, adelanto que además del curso, las autoridades del Estado de México y de la SEDENA, continuarán con la revisión de los documentos y permisos para la fabricación de la pirotécnica, para brindar una mayor seguridad a los artesanos.

 

 

El funcionario mexiquense exhortó a este gremio a capacitarse, regularizarse e impulsar la pirotecnia como una actividad de tradición, pero al mismo tiempo segura y responsable, en beneficio de todos los involucrados.