Huixquilucan continúa con la limpieza del río «La Coyotera».

El Ayuntamiento de Huixquilucan a través del organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan,  continúa realizando acciones preventivas en el afluente del Río San Joaquín. De acuerdo con Rafael Santoyo Domínguez, subdirector de Saneamiento y Construcción de dicha dependencia, se está trabajando en tres vertientes para evitar cualquier tipo de contingencia, principalmente en la zona  de La Coyotera.

Detalló, que para limpiar  esta zona, a la altura de la colonia San Fernando,  se está  abriendo  un camino  de acceso para la maquinaria pesada, lo que permitirá sacar el azolve río arriba. El funcionario municipal explicó que el afluente debe tener constante mantenimiento, sin embargo, tenía más de 40 años sin que se realizarán trabajos en esta materia.

El objetivo, dijo, es hacer un camino perimetral al río, para tener las condiciones necesarias para mantener azolvado el afluente, para que en lo sucesivo se disminuya los riesgos de un nuevo desbordamiento en el río.

En una segunda acción y en un trabajo conjunto con el Hospital Ángeles, se excavó una fosa a la altura de la calle Golondrinas que tendrá las funciones de vaso regulador; en este punto Santoyo Domínguez, explicó que se reforzarán los trabajos con una costalera colocada estratégicamente para bajar las posibilidades de una inundación en la zona.

Por otro lado, en el afluente del río San Joaquín a la altura de la colonia Ampliación Palo Solo, maquinaria pesada realizó los trabajos de desazolve del cauce, limpió el tubo y reparó una parte que comenzaba a tener problemas de deslizamiento.

El funcionario municipal, aseguró que el Organismo del Agua, continuará realizando las acciones necesarias para disminuir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades evitando tirar basura en las calles, barrancas y ríos.

Be the first to comment on "Huixquilucan continúa con la limpieza del río «La Coyotera»."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*