Imparte diputado David Sánchez experiencias en materia de financiamiento en Chile.

El diputado federal por el Estado de México, David Sánchez Isidoro impartió ponencia en el Seminario “Sistemas de Financiamiento Público-Privado para Inversiones Municipales” que se llevó acabo en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

 

Está invitación fue hecha al legislador debido a las políticas innovadoras que durante su gestión como alcalde tuvo a bien ejercer en el municipio de Coacalco, ejemplo de ello el instaurar en todo el municipio lámparas de LED permitiendo un ahorro considerable en el gasto de la energía eléctrica pero además tener mejor iluminado a todo el territorio.

 

Sánchez Isidoro agradeció al Ministerio de Energía del Gobierno de Chile y a la Asociación Chilena de Municipalidades, y permitirle exponer a otros municipios su experiencia.

 

Señaló el legislador federal que es importante el compartir las políticas públicas pero fue especialmente grato hacerlo en materia energética y sustentabilidad ambiental, compartiendo el avance significativo que se tuvo en Coacalco al cambiar todas las luminarias en el municipio y señalar otras tantas implementadas durante su gestión como edil.

 

Apuntó que la experiencia adquirida como gobernante y ahora como legislador le permitirá aportar más para que Coacalco siga siendo un municipio vanguardista y líder en políticas publicas.