Pagina web

IMPLEMENTA ISSEMyM PROTOCOLO DE PROTECCIÓN EN UNIDADES MÉDICAS Y ADMINISTRATIVAS

Como parte del protocolo de prevención para evitar contagios de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva a cabo acciones de protección sanitaria en unidades médicas, administrativas y de atención al derechohabiente.

En este sentido, el ISSEMyM informó que tanto el Centro Médico ISSEMyM Toluca como el Hospital Regional Tlalnepantla, han sido designados para la atención de casos confirmados de COVID-19, por ello, han suspendido la consulta externa de especialidad, así como las citas previamente agendadas en los servicios de laboratorio y gabinete, reanudando la programación de consultas hasta nuevo aviso.

Por su parte, los servicios de Urgencia de éstos y los demás hospitales, se mantendrán atentos para recibir pacientes graves, por lo que ISSEMyM exhorta a la población a que asistan a las unidades médicas en casos estrictamente necesarios, ya que estos espacios son altamente proclives a cualquier tipo de infección, por ello, se pretende evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los derechohabientes y de la población en general.

Asimismo, el instituto señala que durante el periodo de distanciamiento social, los servidores públicos del ISSEMyM continuarán atendiendo a los usuarios bajo medidas de estricto control preventivo.

En este sentido, las Unidades de Atención al Derechohabiente funcionarán mediante citas programadas, las cuales son generadas en la propia unidad a través del número telefónico 722-226-1900, en las extensiones de las 12 Unidades que pueden ser consultadas en las redes sociales del Instituto: Facebook/Tuissemym y Twitter @Issemym o bien a través de su página electrónica www.issemym.gob.mx.

Esta medida permitirá brindar un mejor servicio a los afiliados que, de manera extraordinaria, requieran llevar a cabo algún trámite. En específico aquellos casos que justifiquen la estricta necesidad de la gestión, como pueden ser credencializaciones para efectos de hospitalización o renovación de afiliación por enfermedad.

Para el caso de los usuarios que decidan reprogramar la reservación que hayan anticipado para el periodo vacacional de Semana Santa en los Hoteles ISSEMyM, podrán hacerlo sin cargos adicionales y en la temporada que ellos elijan.

Cabe mencionar que las dos estancias de desarrollo infantil, la Escuela de Música así como las actividades académicas, culturales y deportivas quedaron suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril.