Pagina web

Impulsa IEEM actividades de la cultura política democrática

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con sus actividades de promoción y difusión de la Cultura Política Democrática y Educación Cívica, impulsando maestrías especializadas en materia electoral, creando espacios que inviten a la ciudadanía a publicar textos inéditos sobre el rubro, así como también con el desarrollo de convocatorias para participar en el Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político y con poner a disposición el acervo de la Biblioteca ubicada en el Centro de Formación y Documentación Electoral.

 

De tal forma que para quienes están interesados en estudiar el posgrado en Derecho Electoral y la especialidad en Derecho Procesal Electoral, algunos de los requisitos de ingreso a tomar en cuenta son: tener un promedio de licenciatura igual o superior a 8, contar con Título Profesional, y, poseer experiencia en cuestiones electorales.

 

Para ambos estudios, la preinscripción es hasta el 28 de septiembre de 2018 y se puede consultar a detalle la convocatoria en la página web www.ieem.org.mx, en donde se mencionan las fechas de exámenes y documentos en específico para participar en el proceso de admisión.

A la par de estas convocatorias, iniciaron las maestrías en Administración Electoral y Derecho Electoral, cada asignatura a cursar se compone de ocho sesiones presenciales, que se imparten en el Centro de Formación y Documentación Electoral entre semana, con los horarios de 5:00 pm a 9:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 de la tarde.

 

Es importante destacar que los docentes que imparten cátedra son elegidos por el Comité Académico, el cual es un órgano colegiado que se encarga de aprobar todas las cuestiones académicas. Está integrado por tres investigadores de tiempo completo, por dos Consejeros Electorales, y el Secretario Técnico.

 

A su vez, para todos aquellos que buscan un espacio para publicar un texto inédito, el IEEM invita a participar en el Certamen Estatal y de Investigación de Ensayo Político, cuyas bases también aparecen en la página oficial del Instituto dentro del apartado Convocatorias.