Impulsa UAEM cultura del agua que busca construir nuevas responsabilidades

Comun 184 (15)

En congruencia con los acuerdos y convenios de colaboración establecidos con integrantes de la LX Legislatura mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa una cultura del agua que busca construir nuevas responsabilidades, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al inaugurar el Foro “Agua, soluciones conjuntas”.

           

En este encuentro académico, organizado por investigadores del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la Autónoma mexiquense y el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Barrera Baca expresó que la comunidad científica de la Autónoma mexiquense es competente para resolver los desafíos hídricos en la entidad.

“Los científicos universitarios participan en la construcción de políticas públicas en materia hidrológica, así como la administración de obra e infraestructura física”, manifestó el rector de la Autónoma mexiquense, en el auditorio del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM.         

           

Con el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, y la presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, María Luisa Mendoza Mondragón, el rector destacó los avances en esta materia a nivel estatal, como las 230 plantas de tratamiento de agua residual que involucran a los sectores público, privado y social.

Refirió que con unidad, imaginación y trabajo la comunidad UAEM celebra 75 años de vida autónoma universitaria. “Gracias a esa garantía de índole constitucional, la investigación se desarrolla en aulas con la debida metodología, pero sobre todo con la necesaria libertad de pensamiento”.