Pagina web

Impulsar presupuestos reales para el norte de Toluca compromiso de Martha Hilda González

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 2 Toluca, Martha Hilda González Calderón, se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado de México, presupuestos que impulsarán programas y proyectos en el norte de la capital mexiquense, para que haya más y mejores oportunidades para quienes viven, principalmente, en las zonas indígenas.

 

Al realizar un recorrido por las colonias los Sauces, Villas Santín, así como de las comunidades San Diego de los Padres Cuexcontitlán y San Nicolás Tolentino, junto con la candidata suplente Marian Díaz Solano, señaló que la zona otomí es parte de la identidad toluqueña, por lo que es importante su desarrollo.

 

“Esta región ha avanzado, ya no únicamente hacen sombreros, sino que realizan otros productos con un sentido artístico de alto nivel, por lo que me gustaría darlos a conocerlos a nivel nacional e internacional”, subrayó.

 

Agregó que aprecia profundamente sus raíces, de ahí que “trabajaré para empoderar a nuestras comunidades indígenas; difundir su riqueza, rescatar el orgullo, los trabajos, los valores y la dignidad de su gente”.

 

En Sauces y Villas Santín, González Calderón habló sobre la reconstrucción del tejido social y el impulso de acciones de prevención que ayuden a disminuir la incidencia delictiva.

 

Agregó que uno de los temas prioritarios a atender es el de la inseguridad; “Lo que yo recato de la ciudadanía es, precisamente, el tema de cómo podemos mejorar nuestros niveles de seguridad en cada una de las colonias y comunidades del norte del municipio”.

 

En el primer tercio de la campaña, precisó que ha coincidido con un importante número de personas y al recorrer esta zona es encontrarse con parte de su historia y trayectoria, lo que la ha motivado a caminar por cada una de las comunidades y colonias que conforman el Distrito 2.