Pagina web

Inaugura alcalde de Toluca ampliación de avenida Heriberto Enríquez

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó la obra de ampliación de la avenida Heriberto Enríquez, con lo cual, se habrán de beneficiar directamente más de 13 mil personas de esa zona de la capital del Estado de México, pues contarán con acceso eficiente y amplio a poblados de la zona sur de la ciudad.

«Esta obra es muy concreta, no son palabras, sino hechos; estamos entregando una vialidad que es resultado de un gobierno honesto y austero en el manejo de los recursos públicos. El presupuesto es un recurso de todos y por eso estamos haciendo esta inversión para ampliar y comunicar en mejores términos a San Felipe Tlalmimilolpan».

El edil anunció que habrá más obras para esta zona del municipio, esfuerzos de alto impacto que en equipo con los vecinos devolverán el esplendor al poblado, ya que la ampliación de más de medio kilómetro de la avenida forma parte del programa integral de rehabilitación que puso en marcha el gobierno local, que contempla la pavimentación de más de 300 kilómetros de calles y avenidas en Toluca Capital.

La ampliación se realizó en el tramo comprendido de la calle La Cuchilla al Camino Viejo a Capultitlán, con una longitud de 545 metros y 14 de ancho, que incorporó trabajos de tendido y compactación de materiales, construcción de guarniciones y banquetas, nivelación de pozos de visita, así como instalación de drenaje pluvial, colocación de coladeras, señalamiento horizontal e iluminación.

De acuerdo con las autoridades, esta obra era una de las solicitudes más reiteradas de la población y su ampliación permitirá un desplazamiento ágil y seguro para los miles de automovilistas que transitan diariamente por esta importante arteria, que conecta a diversos poblados del sur con el centro de la capital.

El alcalde estuvo acompañado de los síndicos: Alma América Rivera Tavizón y Cruz Urbina Salazar, los regidores Irma Rodríguez Albarran, Araceli Martínez Gómez, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, Geciel Mendoza Flores, Nelly Dávila Chagoya, Paola Jiménez Hernández además del Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Verduzco Murillo, el titular de la dirección de Obra Pública, Alejandro Maldonado Díaz y el Director General de Servicios Públicos José Antonio Caballero Díaz.