Pagina web

INAUGURA DIFEM CASA DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES EN VILLA GUERRERO

Para brindar a las personas de 60 años de edad o más, espacios donde reciban atención integral, al tiempo de disfrutar de la recreación y la convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezado por Fernanda Castillo de Del Mazo, puso en marcha la Casa de Día del Adulto Mayor, que beneficiará a más de 150 usuarios al día en este municipio.

Tras cortar el listón alusivo a la apertura de esta casa, con la que suman 208 operando en 86 municipios de la entidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense, destacó la importancia que tienen las Casas de Día para atender a quienes consideró son pilares e inspiración de las familias.

Acompañado por Delia Nava Nava y Karina Nava Maya, Presidenta municipal y titular del DIF de Villa Guerrero, respectivamente, así como de Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Torres Cabello reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, para estar al pendiente de las necesidades y las prioridades de este segmento de la sociedad.

Ubicada en la calle Independencia #14, en el centro de esta localidad, la Casa de Día “Madre Teresa de Calcuta” cuenta con salón de usos múltiples, oratorio, sala de estar, cocina, consultorio médico, sanitarios, área de masaje, patio y oficina administrativa.

Para el funcionamiento de estos espacios, el DIF estatal otorgó el equipamiento para la cocina, la sala de cine, el gimnasio, el área exterior y la sala de estar, así como juegos, manualidades y material para masoterapia, con una inversión de 240 mil pesos.

Aunado a estos apoyos, el directivo reiteró que el DIF estatal seguirá trabajando en coordinación con los municipios, para consolidar proyectos en beneficio de la población más vulnerable, como son la entrega de sillas de ruedas, de auxiliares auditivos, bastones o los paseos recreativos para adultos mayores.

Agregó que dichas acciones son un reconocimiento al gran cariño, valores y tradiciones que los mexiquenses de la tercera edad han heredado a la sociedad, por lo que este inmueble es para que disfruten, convivan y se sientan tranquilos en un ambiente de paz y rodeados de amor.