Pagina web

INAUGURA PATRICIA DURÁN EXPOSICIÓN “MUJERES EN MÉXICO, LA IGUALDAD ES POSIBLE” EN EL PARQUE NAUCALLI

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, cortó el listón inaugural del Túnel Itinerante del Museo Memoria y Tolerancia, con el tema “Mujeres en México, la igualdad es posible”.

En la inauguración de la muestra, en la que los asistentes podrán conocer cómo se da la violencia de género, la forma de prevenirla, así como los instrumentos para denunciarla y apoyar a las víctimas, la Alcaldesa estuvo acompañada del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, y de la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Norma Angélica Pérez Ramos.

En su mensaje inaugural, Durán Reveles aseguró que el tema debe iniciar desde casa, ya que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Estatal, el 55 por ciento de la violencia en contra de las mujeres se origina en sus hogares; por ello, aseveró que es importante este tipo de actividades, donde sociedad civil, autoridades municipales y estatales se coordinan y trabajan de manera conjunta para alzar la voz y erradicar la violencia de género.

“En Naucalpan tenemos un firme compromiso de combatir la violencia y disminuir los índices de inseguridad en nuestro Municipio; por ello, trabajamos de la mano con todos los niveles de Gobierno; muestra de ello es esta exposición gráfica, donde nos coordinamos con el Gobierno estatal, o la llegada el día de ayer de los primeros elementos de la Guardia Nacional que coadyuvarán de manera permanente en las acciones de seguridad del Municipio”, apuntó.

La Alcaldesa agradeció el apoyo de los vecinos y escuelas asistentes, ya que señaló que la muestra es una semilla que debe germinar entre los niños y jóvenes naucalpenses para vivir en una sociedad donde se respete a las mujeres, se viva en un entorno de tolerancia y se erradique la violencia.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Víctor Manuel Aguilar Talavera, aseguró que hay una estrecha colaboración con la Administración municipal, a la cual agradeció su apoyo y preocupación sobre el tema, como lo constata la iniciativa de modificación al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para que los 125 municipios trabajen en favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, aseguró que en el Estado de México se está trabajando para promover la prevención en todos los entornos de la violencia de género, así como en atender a las víctimas.

“Solo en conjunto podremos lograr resultados que permitan erradicar la violencia de género en el Estado, de ahí la importancia de la coordinación con la Presidenta Municipal, Patricia Durán, para que en Naucalpan logremos cambiar la percepción de inseguridad”, refirió.

Asimismo, la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad Estatal, Norma Angélica Pérez Ramos, aseguró que se está trabajando muy fuerte para afrontar el tema de los feminicidios en el Estado de México, así como las alertas de género que aún existen en varios municipios