Inauguran exposición «Darwin. La gran aventura de la ciencia».

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa,  inauguraron la exposición “Darwin. La gran Aventura de la Ciencia”,  considerada la muestra más completa de especímenes, artefactos, manuscritos y objetos de la vida del creador de la teoría del Origen de las Especies, que se exhibirán de manera gratuita hasta el 11 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.

“Arte y cultura son dos elementos indispensables para el desarrollo de cualquier sociedad, el capital cultural no solo fortalece la actividad turística de una ciudad o de una región, sino que también es un mecanismo para fortalecer la identidad de sus habitantes, el mejor antídoto para el aislamiento y la fermentación social es la cultura”, afirmó el gobernador mexiquense.

Se ha presentado en más de 13 países, y en México en estados como Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México, y la cual fue ideada y organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en coordinación con el Museo de Ciencias de Boston, el Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres, y ahora llega al Edoméx después de visitar cuatro ciudades del país.

Eruviel Ávila manifestó que la cultura es la herramienta más poderosa para componer el tejido social, ya que con ella se impulsa la paz y la estabilidad de cualquier región del país, y en el caso de esta exposición acercará a los mexiquenses al mundo de la ciencia.