Pagina web

Inauguran Juan Rodolfo y Enrique Jacob rehabilitación del mercado municipal en La Cruz Comalco

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, inauguraron los trabajos de rehabilitación del mercado municipal de la colonia La Cruz Comalco, espacio que ofrece a locatarios de la zona un lugar más digno para comercializar sus productos.

En su intervención, Sánchez Gómez reconoció el apoyo que ha dado el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza a Toluca, con proyectos y obras que benefician de manera directa a las y los toluqueños.

«Venimos a hacer una aportación importante, quiero hacer un reconocimiento muy especial al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por estas obras se están impulsando con su respaldo» expresó el presidente municipal.

Recordó que en días anteriores el gobernador del estado anunció un proyecto de gran magnitud para la capital, la creación de un parque público en el corazón de la ciudad, un espacio que contará con más de 9 mil metros cuadrados y se ubicará en donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay.

Por su parte, el secretario estatal Enrique Jacob Rocha indicó que la rehabilitación de este mercado se suma a 12 proyectos más que se realizaron en 11 municipios, como parte de un programa piloto que tiene como objetivo incentivar el comercio formal y ofrecer a las familias sitios dignos y seguros para el abasto de sus productos.

Señaló que la entrega de este importante mercado en Toluca beneficiará a cerca de 40 locatarios y a casi 9 mil consumidores, obras en las que el gobierno estatal invirtió 1 millón de pesos, además mencionó que 67 comerciantes se beneficiaron de un programa de capacitación para los pequeños y medianos comercios que los acercará a mayores oportunidades de mejora en la operación de sus negocios e incrementar sus ventas.

En el acto estuvieron presentes la diputada local por el distrito II de Toluca, Mónica Nemer Álvarez, síndicos y regidores de la capital, funcionarios estatales y municipales, así como autoridades auxiliares y vecinos de La Cruz Comalco.