Pagina web

INCENTIVA METEPEC LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA IMPULSANDO NEGOCIOS A TRAVÉS DE PLATAFORMA DIGITAL

Con el propósito de reactivar la economía en Metepec, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, actualiza de forma permanente la plataforma digital http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, en la cual, unidades económicas muestran el tipo y condiciones de servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Como parte de la estrategia para ir recuperando la estabilidad financiera en la comunidad, el ayuntamiento de este municipio impulsa los negocios locales a través de la herramienta de consulta pública, puesta en operación desde la primera semana del mes de abril, como alternativa comercial durante la emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

El mecanismo innovador de la administración municipal, fue diseñado para estimular e invitar a la población cumplir con las recomendaciones por la salud de las personas #QuédateEnCasa, así como promover economía en la localidad.

También, fue parte de las consideraciones de la presidente municipal Gaby Gamboa, ante solicitudes del sector empresarial formalmente constituido en Cámaras y Asociaciones, con quienes ha tenido una comunicación permanente con resultados tangibles derivados del trabajo coordinado, incluso antes de la contingencia.

En la plataforma, se retratan los servicios divididos en sectores, entre ellos, servicios de salud, almacenes, panaderías, misceláneas, hoteles, restaurantes, inmuebles de alquiler cultivo, lavandería, talleres, hoteles, inmuebles de alquiler, neverías, diseños, salones, centros de entretenimiento, agencias, escuelas, entre otros.

Cabe mencionar que actualmente únicamente se tiene autorizada la apertura de establecimientos con servicios esenciales, otros como restaurantes, trabajan bajo el esquema para llevar y entrega a domicilio.

La publicación detalla la ubicación del establecimiento, el número telefónico de contacto, el tipo de servicio que se oferta, entre otras condiciones, que permiten a los usuarios y clientes, conocer con precisión lo que se adquirirá.
Con la misma relevancia cabe destacar que el máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobó hace unos días facilitar a unidades económicas de alto impacto, la actualización de sus obligaciones con descuento del 10 por ciento en el pago de licencias de funcionamiento comercial, en el tiempo en que se mantenga la emergencia.

Recordar que en Metepec existen 11 mil 758 unidades económicas establecidas y de éstas, 653 son de alto impacto, todas invitadas a formar parte del proyecto.