Pagina web

Invita IEEM a participar en certámenes de fotografía y debate

El Instituto Electoral del Estado de México, invito a los niños mayores de 8 años, así como a los aficionados y profesionales e la fotografía, para que participen en el 7º Concurso de Fotografía IEEM 2018. “Una mirada a la democracia”. También, invito a los jóvenes de entre 18 y 29 años, que cuenten con credencial vigente y domicilio en la entidad mexiquense, a participar en el “4º Concurso de Debate IEEM 2018”.

 

 

El órgano electoral destacó que en el portal www.ieem.org.mx en la sección Eventos y Convocatorias, se encuentra ubicado el link del concurso, en donde los interesados podrán enviar a través del sistema de registro hasta cuatro fotografías de cada uno de los siguientes temas: la democracia en nuestra vida, la convivencia escolar armónica, orgulloso de mi Estado de México y la importancia de la participación en el desarrollo de mi Estado.

 

También detalló que el concurso se divide en tres categorías: la categoría A en la que pueden participar niñas, niños, las y los adolescentes que tengan entre 8 y 17 años; la categoría B en la que se incluirán los trabajos de los jóvenes de entre 18 a 29 años y, finalmente la C que integrará las imágenes de los ciudadanos de 30 años o más.

 

Por otra parte, el Instituto Electoral del Estado de México, también convocó a los estudiantes de universidades públicas y privadas, que tengan entre 18 y 29 años, que cuenten con credencial vigente y domicilio en la entidad mexiquense, a participar en el “4º Concurso de Debate IEEM 2018”.

 

En esta actividad, expresó, los temas a debatir –a favor o en contra- serán: procesos electorales en el Estado de México, los valores de la democracia, el abstencionismo en el Estado de México, tecnologías de la información y redes sociales en la democracia; la juventud en la construcción de la democracia y la equidad de género en el Estado de México; la cual, igual que la convocatoria anterior, también se puede encontrar en la página web del Instituto.

 

Por último, acentuó que, con las acciones anteriores, el IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana, promueve y difunde la cultura política democrática; además de que despliega otras tareas permanentes como jornadas cívicas escolares, pláticas a próximos electores, diálogos de difusión, mesas de análisis, conferencias, por mencionar algunas, con las que contribuye a la formación cívica y construcción de ciudadanía.