Pagina web

Lamentan empresarios mexiquenses que tema de seguridad no haya sido abordado a fondo por candidatos

Empresarios del estado de México, advirtieron que en el periodo de campaña que recién termino, los electores se quedaron con ganas de escuchar propuestas viables y rentables desde el punto de vista social, político y económico, pero donde más quedan a deber es en el tema de seguridad, que en algunas áreas del país está claramente fuera de control.

Francisco Cuevas Dobar ganes, presiente de la Unión de Empresarios del Estado de México, lamentó que la seguridad no se haya abordado con la relevancia que merece, quizás fue por estrategia de los candidatos y para no meterse en problemas con los grupos criminales, ya que finalmente están muy expuestos a ser agredidos.

 

El líder industrial dijo que el narcotráfico, el narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, el robo a transporte de pasajeros y de carga en todas sus modalidades, además del robo de combustible, tienen una clara tendencia a la alza.

Lamentó que ante tanta inseguridad, se haya perdido la capacidad de asombro ante cientos de  miles de personas que han muerto en los últimos doce años, en las familias destruidas y en los gobiernos que han sido controlados por el crimen y sobre todo, en el daño a largo plazo que tendrá nuestro país.

 

Francisco Cuevas confió en que el ganador de la elección presidencial lo haga por un margen lo suficientemente amplio que no deje abierta la puerta a posibles impugnaciones y pidió para que después del 2 de julio, además de trabajar en la entrega recepción, se diseñe un plan para controlar la inseguridad.