Pagina web

Lista Fiscalía de delitos electorales del Estado de México para recibir denuncias de ciudadanos

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, se declaró lista para recibir las denuncias por posibles conductas que puedan afectar el desarrollo de la campaña y la jornada electoral.

 

 

A partir del primer minuto de este jueves 24 de mayo, en donde arrancaron de manera formal las campañas para ocupar el cargo de presidente municipal en los 125 municipios de la entidad y 45 diputados al Congreso del Estado que serán electos por mayoría relativa, se podrán recibir denuncias en los 45 Centros de Justicia, en las 77 Agencias del MP, así como los módulos de denuncia exprés, las unidades móviles y la aplicación F G J Edomex.

 

 

Las denuncias recibidas serán canalizadas a la FEMDE, que cuenta con Ministerios Públicos y Policías de Investigación especializados en la materia, con experiencia para recabar información e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

 

 

La fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Edoméx, recordó la importancia de la denuncia para dar seguimiento al posible delito electoral a través de diversos medios como el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación F G J Edomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

De igual manera, se mantiene una estrecha coordinación a nivel estatal con el Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral, así como a nivel federal con el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

 

Cabe recordar a la población que cualquier ciudadano, perteneciente a un partido político o no, ministro de culto, servidor público, sin importar su carácter, puede ser denunciado por su posible participación en algún delito electoral y conductas específicas que contempla la ley.