Pagina web

Listo operativo de seguridad para el «Paseo de la Agricultura» en Metepec

Este 22 de mayo se realizará una edición más del Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador en el que se espera una afluencia superior de 50 mil personas, por lo que el gobierno de Metepec a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, aplicará un operativo especial con el objetivo de evitar factores de riesgo durante el desarrollo de esta colorida tradición.
 

El despliegue consistirá en la instalación de dos puestos de socorro que se ubicarán sobre la calle Vicente Guerrero y en las Escalinatas del Calvario; también se habilitarán puntos de reunión, además de rutas de evacuación en calles que conforman el primer cuadro del Pueblo Mágico.
 

Además, se realizarán recorridos con unidades de rescate, ambulancias y de atención a incendios para actuar de forma eficiente en caso de que se registre algún incidente.
 

Previo al recorrido de 6.5 kilómetros que se llevará a cabo en 46 cuadras, elementos de Protección Civil  municipal verificarán que las unidades participantes eviten llevar compresoras y bombas de confeti, además se les negará participación a los vehículos que funcionen con gas L. P.
 

También se verificarán las condiciones de comercios semifijos y se asegurará que cuenten con extintores, instalaciones eléctricas en buenas condiciones y botiquín básico de primeros auxilios; de igual forma, se supervisará el uso de pirotecnia a fin de evitar incidentes que arriesguen la integridad física de participantes y asistentes.
Aunado a ello, la dirección de  Seguridad Pública y Tránsito apoyará con el monitoreo mediante el sistema de video-vigilancia, recorridos y con la conformación de vallas para delimitar los espacios, al igual que 30 elementos que tendrán el apoyo de 30 uniformados más de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.