Pagina web

LLEVA GOBIERNO DE NAUCALPAN APOYOS ALIMENTARIOS A COMERCIANTES DE SAN BARTOLO

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Policía municipal, entregó 121 despensas a comerciantes y personas de escasos recursos de la zona de San Bartolo, a fin de aminorar el impacto por el cierre de negocios debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

«Por instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se implementó un programa de apoyo a las familias naucalpenses que en este momento han perdido su empleo, o que están pasando por una etapa complicada económicamente», comentó Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno.

Las canastas alimentarias cuentan con productos como cereal en caja, paquete de galletas surtidas, atún, lata de chiles, azúcar, sopa, café soluble y rollos de papel higiénico.

Se prevé que la despensa satisfaga las necesidades básicas de una familia por hasta una semana.

«Estamos entregando despensas a los comerciantes de la zona por la afectación del cierre de negocios. Fue una gestión a través de los líderes de mercados», expresó Felipe Díaz Reyes, director de Prevención del Delito.

La entrega directa de estos productos es gestionada por las autoridades auxiliares y líderes de las comunidades, y forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Naucalpan durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Durante la jornada, elementos de la Dirección de Prevención del Delito repartieron gel antibacterial y cubrebocas a las y los naucalpenses, quienes mantuvieron sana distancia.
“Hasta el momento van más de ocho mil apoyos los que se están entregando», comentó Aguirre Lozano.