Pagina web

Mejorar los programas de estudio para el campo mexiquense propone Héctor Velasco Monroy

El candidato a diputado federal por el distrito de Atlacomulco, Héctor Velasco Monroy, refrendó su compromiso por impulsar programas de estudios que se mantengan acordes a la realidad que se vive en el campo mexiquense, e incluso que mejoren para beneficiar a este sector de la población.

 

Al sostener reuniones con diversos grupos de campesinos y agrónomos, reconoció que la infraestructura educativa con que se cuenta, no ha sido aprovechada al 100%, por lo que es necesario que las escuelas agronómicas sigan trabajando en la especialización.

 

“Habremos de mejorar los planes de estudio en estas profesiones, pues tiene que ver mucho el hecho de que cuando terminen sus carreras, los jóvenes tengan oportunidades de trabajo y eviten el desempleo, por lo que la coordinación con las instancias de gobierno también debe ser permanente” sostuvo.

 

Héctor Velasco destacó que en otros tiempos, en la zona norte del estado, los técnicos sostenían que las tierras no eran de alta productividad, en  estos momentos gracias a los apoyos de diferentes instancias y de profesionistas bien capacitados, ya se tienen hectáreas que llegan a cosechar entre 10 y 16 toneladas.

 

El candidato a diputado federal también se ha reunido con productores de plantas de ornato, con los que se comprometió a respaldar la actividad para que sea de las más importantes.

 

“Pero no sólo es el hecho de apoyar desde la Legislatura para mejorar la productividad, otro de los aspectos en los que se debe poner especial atención tiene que ver con los precios en el mercado, ya que en las temporadas altas, el valor de los productos del campo bajan, con lo que se afecta la economía de los campesinos”, finalizo.