Pagina web

Metepec merece un programa de control y bienestar de animales: Carolina Monroy

Carolina Monroy, candidata a presidenta municipal,or el PRI se comprometió a poner en marcha un programa responsable de control y bienestar animal en los más actuales términos de derechos y salud pública, a fin de lograr una convivencia armónica y libre de riesgos en todas las localidades del municipio.

Este sábado la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Metepec recorrió calles de la colonia Agrícola Buenavista, en los límites municipales con San Mateo Atenco, donde los vecinos le plantearon la problemática que enfrentan ante la proliferación de perros y gatos en situación de calle, que para ellos representa un peligro permanente para niños y adultos mayores.

Carolina Monroy señaló que desde el primer día de su administración establecerá políticas públicas precisas en materia de control, absolutamente respetuosas de los derechos de los animales y en total armonía con la seguridad de los habitantes de Metepec.

“Esto tendrá su sustento jurídico desde el Bando Municipal, a fin de formalizar la responsabilidad en la tenencia de animales para que estos no acaben en las calles abandonados y expuestos a todo tipo de riesgos. En estos diez días de campaña hemos encontrado varias jaurías que sin duda representan un peligro grave.

Explicó que perro o gato que esté en la calle, sin persona responsable a la mano, será puesto a resguardo del centro de control animal “y habremos de trabajar, como ya lo hicimos la vez pasada que fui presidenta municipal, con un mecanismo que favorezca la adopción de estos animales”, anunció.