Ofrece Huixquilucan talleres para mujeres.

El apoyo psicológico, la impartición de talleres y cursos, son algunas de las acciones permanentes realizadas por la Subdirección de Atención a la Mujer en Huixquilucan, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y contribuir a combatir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Irene Clemente, titular del área, comentó que las mujeres que solicitan apoyo psicológico reciben todas las facilidades para que tengan una terapia profesional y puedan manejar adecuadamente sus emociones y sentimientos.

Además, se realizan de manera periódica y en distintas comunidades del municipio, cursos o conferencias relacionadas con la autoestima, valores, tanatología y sanación emocional.

La dependencia municipal dio a conocer que a lo largo del año se realizan diversos talleres gratuitos, entre los que se encuentran globoflexia, bisutería, jabón decorativo o de fantasía, tejido de agujas y ganchillo, bordado de punto de cruz y fieltro; para los cuales las mujeres interesadas únicamente deben absorber los costos del material.

Irene Clemente, detalló que el objetivo de los talleres, está el brindar herramientas para tener un ingreso económico y contribuir a los gastos del hogar. Como ejemplo, dijo, se tienen historias de éxito en globoflexia, tarjetería española y bisutería, en los que ya se han tenido pedidos para eventos sociales y ventas al menudeo.